Libros de Texto y material escolar » RELEO PLUS
Libros de Texto y material escolar
RELEO PLUS

Resultado de imagen de JCYL RELEO PLUS

Participamos en el programa RELEO PLUS  de la Junta de Castilla y Leon tenemos un Banco de libros para los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, que ha comenzado este curso y se va ampliando curso a curso, con las aportaciones de la Junta de Castilla y León y de las familias de nuestro centro.

La finalidad del programa es impulsar la constitución y el mantenimiento, en los centros docentes públicos, de bancos de libros de texto y material curricular para su uso por el alumnado mediante el sistema de préstamo y reutilización, facilitando su dotación, gestión y estableciendo las medidas necesarias para su correcto funcionamiento, con el objeto de cubrir las necesidades de la población escolar de la Comunidad de Castilla y León y posibilitar acciones de innovación metodológica, por parte del profesorado, que incidan en la mejora de la educación.

Los objetivos del Programa de reutilización de libros de texto, «RELEO» son los siguientes:

a) Contribuir a garantizar, el derecho fundamental a la educación del alumnado de Castilla y León y la igualdad de oportunidades en su acceso.
b) Dotar, de forma progresiva, de libros de texto y, en su caso, material curricular a los centros docentes públicos de la comunidad.
c) Promover, en el alumnado, hábitos de cuidado y respeto en el uso del material escolar.
d) Promover el espíritu solidario de todos los miembros de la comunidad educativa.
e) Posibilitar la aplicación de metodología innovadora, por parte del profesorado, que incida en la mejora de la educación

DESTINATARIOS

El Programa "RELEO" tiene como destinatarios a todos los centros públicos de Castilla y León que impartan niveles obligatorios de enseñanza.

Podéis encontrar más información AQUI